Abdul Carter acudió a las redes sociales el lunes por la tarde para manifestarse como la elección número 1 en el Draft de la NFL de 2025.
Falta exactamente un mes para la primera ronda del draft. Después de una carrera muy exitosa en Penn State, Carter se perfila para ser el principal liniero defensivo seleccionado.
“No dejen que toda esta charla sobre la necesidad de QB los engañe”, dijo Carter. “Ya se sabe quién es el mejor, ¡y ningún QB está en esa discusión! Como he dicho, el mejor jugador es el número 1”.
Inspirado por esta publicación en las redes sociales, vale la pena examinar si Carter tiene una oportunidad legítima de ser el mejor jugador seleccionado en el draft de abril.
Los Tennessee Titans tienen el número 1 de la lista, y a pesar de la teoría de Carter de que el mejor jugador es el número 1, en Nashville necesitan desesperadamente un quarterback.
Los Titans perdieron a Mason Rudolph en la agencia libre a manos de los Pittsburgh Steelers, pero no presentaron precisamente batalla para retenerlo. Todavía tienen a Will Levis en la plantilla, pero fue tan ineficaz que los Titans se vieron obligados a arreglar su habitación de quarterback – y eso es lo que les llevó a la elección nº 1 en primer lugar.
Algunos pensaron que los Titans podrían buscar a un quarterback agente libre como Sam Darnold o Aaron Rodgers. Ese no ha sido el caso, ya que Darnold firmó un gran contrato con los Seattle Seahawks y Rodgers parece que terminará con los Steelers. Tampoco se dice que los Titans estén en la mezcla por Russell Wilson.
Mientras que el nuevo gerente general de los Titans, Mike Borgonzi, ha hecho un buen trabajo manteniendo sus cartas cerca del pecho, el consenso de las publicaciones y periodistas nacionales de fútbol americano en las últimas semanas parece tener Cam Ward como la elección nº 1 en esta clase.
Eso no quiere decir que las cosas no puedan cambiar. Tal vez los Titans han hecho un trabajo increíble poniendo una cortina de humo sobre su interés en Ward y en realidad están mirando a Carter.
Pero sus acciones sugieren lo contrario.
Esta temporada baja, han hecho un trabajo impresionante reforzando su línea ofensiva asegurando veteranos en la agencia libre como Dan Moore y Kevin Zeitler. También incorporaron al veterano mariscal de campo suplente Brandon Allen, quien está familiarizado con el entrenador en jefe Brian Callahan por haber jugado juntos en los Cincinnati Bengals.
Aunque Carter y Travis Hunter, de Colorado, son probablemente los mejores jugadores de este próximo draft, sabemos que esta liga valora mucho a los quarterbacks. Y los Titans no han tenido uno bueno en mucho tiempo.
Es bueno que Carter crea que es el mejor jugador del draft de este año. Tiene las estadísticas de la universidad, el currículum y la película para respaldarlo. Pero todo indica que los Titans elegirán a Ward, a menos que ocurra una gran sorpresa dentro de exactamente un mes.