Dale Jr. adoptó una postura inesperada pero clara de apoyo a su piloto, Sammy Smith, después de una semana turbulenta tras el incidente de Martinsville. Se presentó en Darlington Raceway y se sentó en el box de Smith en una muestra pública de apoyo.
La noticia la dio el periodista de deportes de motor Jeff Gluck, que publicó en X que Dale Earnhardt Jr. había hecho el viaje a Darlington específicamente con este fin. Dale Jr. es bicampeón de la Xfinity Series y propietario de JR Motorsport.
En el tuit, Gluck señaló que Dale Jr. ya había mencionado este plan durante su podcast “Dale Jr. Download”. Fiel a su palabra, llegó a la pista y tomó asiento en el box de Smith. Fue un movimiento deliberado para demostrar al piloto de 19 años que, aunque las críticas sean merecidas, sigue contando con el apoyo de su equipo. Las acciones de Dale Jr. siguieron a una semana en la que Smith fue penalizado con 50 puntos de piloto, multado con 25.000 dólares y forzado a un cara a cara con Taylor Gray, el piloto con el que hizo un trompo en la última vuelta en Martinsville. Fue subtitulado,
“Dale Jr. está hoy en Darlington. Como dijo al final de su podcast esta semana, condujo hasta allí para poder sentarse en el box de Sammy Smith como muestra de apoyo tras la dura semana de Smith después de Martinsville.”
El movimiento de Dale Jr. se produjo pocas horas después de una reunión obligatoria a primera hora de la mañana con funcionarios de la NASCAR y todos los pilotos de la Xfinity Series. Mientras que la NASCAR declinó hacer comentarios públicos, un piloto compartió de forma anónima que el comportamiento futuro como el de Smith podría resultar en una suspensión y una prohibición de la carrera del campeonato en Phoenix. Desde entonces, Smith ha admitido su culpa.
Dijo a The Athletic que su accidente con Gray fue un error. También reconoció que su reacción después de la carrera – una entrevista desafiante y sin disculpas – sólo empeoró las cosas. Dale Jr., que había calificado la carrera de Martinsville de decepcionante, dijo en su podcast que le dijo directamente a Smith que su comportamiento daba a la gente más razones para verle con malos ojos.
Smith corre actualmente con el Chevrolet Camaro nº 8 para JR Motorsports en la Xfinity Series. Es uno de los cuatro pilotos a tiempo completo del equipo, junto con Carson Kvapil, Connor Zilisch y el campeón defensor Justin Allgaier.
Dale Jr. recupera el #8 estilo DEI tras la disputa por la marca Lamar Jackson
Dale Earnhardt Jr. ha anunciado un gran cambio en el diseño del coche nº 8 para JR Motorsports tras un problema de marcas que involucra a la estrella de la NFL Lamar Jackson. El equipo utilizará a partir de ahora la fuente clásica de Dale Earnhardt, Inc. (DEI) durante el resto de la temporada 2025 de la NASCAR Xfinity Series. Este movimiento sustituye a la versión que se ha estado utilizando desde 2019.
El cambio fue confirmado a través de un post de Dale Jr. en X. Explicó que el equipo había asegurado oficialmente los derechos del estilizado DEI #8 a través de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Según Earnhardt Jr, el nuevo diseño eliminará la posibilidad de conflictos legales con Jackson, que también utiliza el número 8 para su camiseta de los Baltimore Ravens, y temía una confusión de marca que pudiera afectar a las ventas de merchandising.
“A través de la USPTO, hemos conseguido los derechos del estilizado (#8). Por lo tanto, nos alejaremos del (#8) original que hemos usado desde 2019”, escribió Dale Jr. en X.
Él readquirió los derechos de la fuente DEI a finales del año pasado, despejando el camino para que JR Motorsports lo corra esta temporada. Esto no solo conecta al equipo actual con el legado de Dale Jr. sino que también garantiza que no haya confusión de marca con Jackson, que ha usado el #8 desde sus días universitarios en Louisville.
Editado por Rupesh