Los Oilers sufren un duro golpe cuando el HC Kris Knoblauch proporciona una preocupante actualización sobre la estrella de 112.000.000 $.


La superestrella de los Edmonton Oilers, Leon Draisaitl, volverá a ser baja de corta duración debido a una lesión en la parte inferior del cuerpo.

Draisaitl pareció agravar la misma lesión con la que estaba lidiando anteriormente, que sufrió el 18 de marzo contra Utah. Abandonó la victoria por 3-2 del jueves por la noche en San José durante el segundo periodo tras varias colisiones de aspecto incómodo y no regresó.

El entrenador de los Oilers, Kris Knoblauch, ofreció una actualización sobre Draisaitl el viernes. Sportsnet NHL Elliotte Friedman compartió los comentarios de Knoblauch sobre el estado de la lesión de Draisaitl en X (antes Twitter).

“El entrenador del EDM Kris Knoblauch dijo que Leon Draisaitl está fuera “a corto plazo” con una lesión en la parte inferior del cuerpo. No está preocupado por su preparación para los playoffs”, escribió Friedman.

Knoblauch dijo,

“Parte inferior del cuerpo. Y no creas que va a ser algo que va a la cabeza en los playoffs. Creemos que va a estar de vuelta mucho antes de eso, así que no estamos demasiado preocupados, especialmente con la tolerancia al dolor de León y las cosas que ha jugado a través de antes. Pero se perderá algo de tiempo”.

Leon Draisaitl está en la última temporada de un contrato de ocho años y $ 68,000,000 firmado en 2017. Su recién firmada extensión de ocho años y $112,000,000 con los Oilers comienza durante la campaña 2025-26.

Se espera que Leon Draisaitl regrese “mucho antes de los playoffs”

A pesar de la molesta lesión, se espera que Leon Draisaitl vuelva a la alineación de los Edmonton Oilers más pronto que tarde.

La voz de los Oilers, Jack Michaels, compartió la noticia en X.

Draisaitl suma 106 puntos (52 goles, 54 asistencias) en 71 partidos esta temporada.

Los Oilers volverán a la acción contra los LA Kings sin Draisaitl ni McDavid el sábado por la tarde. El puck cae a las 4 p.m. ET en el Crypto.com Arena.